Premiacion

Como Realizar una Premiación

Alguien en su grupo ha hecho un gran trabajo y acaba de ganar un profesional todos se enteraron y todos felicitaron a su colega por un trabajo bien hecho. Pero la organización quería hacer otra cosa. Quieren promover los logros y éxitos de una persona después de todo, es un ejemplo para todos en el equipo.

Esta es su oportunidad de organizar una ceremonia de premiación. Recibir premios en ocasiones especiales es una excelente manera de honrar a los empleados y voluntarios que han demostrado una dedicación sobresaliente y logrado grandes cosas.

Los logros gratificantes incluyen diferentes tipos de victorias una exitosa campaña internacional de recaudación de fondos es el resultado de las personas a cargo, y hacer galletas es un logro ejemplar de los empleados de Victor Color Sin embargo, no importa la escala del éxito, todos los logros y logros ejemplares tienen en común: determinación, trabajo duro y gran dedicación.

En esta sección, discutiremos cómo su organización puede realizar una ceremonia de premiación para reconocer logros especiales Discutimos las razones para presentar públicamente el premio al Logro a la excelencia y cuándo considerar continuar con la ceremonia de premiación finalmente, lo guiaremos a través de instrucciones paso a paso sobre cómo organizar un evento que reconocerá a sus ganadores y energizará a toda su organización

¿Por qué debería organizar una ceremonia de entrega de premios?

La ceremonia de premiación hace que las personas sientan que su trabajo es reconocido. Muestra reconocimiento y aprecio por el arduo trabajo de todos, e inculca la conciencia de que el buen trabajo será recompensado esto demuestra que se está considerando un desempeño sobresaliente para otros, como empleados públicos y otros. La gratitud motiva a los demás a buscar la excelencia y todos nos beneficiamos de ella. Obtenga más información sobre la acreditación de voluntarios.

El reconocimiento motiva a las personas. Por ejemplo, si un empleado recibe un premio por su desempeño sobresaliente en un programa de reconocimiento, otros empleados también se esforzarán por sobresalir para recibir el reconocimiento. Ser recompensado por hacer cosas buenas es uno de los mayores incentivos que puede obtener.

Una ceremonia de entrega de premios o un evento es una oportunidad para celebrar y reflexionar la gente puede relajarse, divertirse, tomar un descanso de las tareas de la vida cotidiana y ver el panorama general de todo.

Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de conversar sobre la importancia de su trabajo y los logros de los ganadores. Reunir y compartir experiencias es una forma muy poderosa de estímulo.

La planificación para el desarrollo del liderazgo puede ayudarlo a comprender mejor los beneficios de demostrar que el logro es importante.

¿Cuándo se deben otorgar premios por logros y logros sobresalientes?

La frecuencia y el contexto en el que una organización otorga premios varía de una organización a otra. Algunas organizaciones organizan cenas de premiación anuales para premiar el trabajo destacado. Otros lo hacen ocasionalmente y solo por logros realmente sorprendentes.

 

También podrán decidir entregar el premio en otros eventos no diseñados específicamente para este fin. Por ejemplo, si su organización celebra una reunión anual de la junta, puede otorgar un premio especial a uno de los directores durante la reunión. La planificación de este tipo de premio consiste principalmente en incluirlo en la agenda del evento.

¿QUIÉNES DEBEN OBTENER EL RECONOCIMINTO?

La decisión de quién recibe el premio puede ser hecha por un individuo o por un comité. En muchas organizaciones, los premios habituales, como certificados de mérito por 5, 10 o 25 años de servicio voluntario, se otorgan en ceremonias junto con premios más grandes por actos de servicio sobresalientes.

Cualquiera que sea la forma que elija su organización para hacer esto, es importante que sean justos y coherentes. Por ejemplo, si otorga un premio a alguien por reclutar 100 nuevos voluntarios para su programa, ¡la próxima persona que haga lo mismo no será olvidada!

La ceremonia de entrega de premios también es una excelente manera de reconocer a las personas como voluntarios, algo que no puede existir en ninguna otra organización. Los logros de los voluntarios pueden no ser siempre “excepcionales”, pero su valor para la organización puede ser reconocido y recompensado.

Por ejemplo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo organiza su ceremonia anual de premios para sus ujieres. Todos sus abre puertas trabajan como voluntarios y sin su ayuda las representaciones universitaria no habrían ido tan bien. La Universidad Autónoma de Santo Domingo cree que reconocer a sus voluntarios es una forma de mostrarles cuánto se aprecia su ayuda y cuánto se reconocen sus logros. Si bien su logro no rompe récords, su trabajo es fundamental.

¿CÓMO ORGANIZAR Y MANEJAR LOS PREMIOS PREMIOS?

Cuando pensamos en ceremonias de premiación, pensamos en los Premios de la Academia de Cine. No todas las ceremonias de premiación tienen miles de invitados reunidos en un ambiente de gala, pero todas las ceremonias de premiación seguramente tendrán sus estrellas y momentos memorables A menudo hay más en un espectáculo de premios o una actividad que una captura.

Se deben tener en cuenta muchos detalles de antemano, de lo contrario, es posible que esta oportunidad de bonificación no logre el éxito deseado.
Por supuesto, una ceremonia de entrega de premios no se trata solo de discursos. Mantenlo en movimiento y mantenlo divertido. Una ceremonia de entrega de premios debe ser entretenida; recordando a todos los participantes la importancia de la ocasión.

Recuerda que no tienes que ser “formal” para presentar un premio Las ceremonias formales son sin duda una forma muy popular de presentar premios, pero existen otras posibilidades Un concierto, una obra de teatro, un picnic, una fiesta, una película o una conferencia de prensa pueden ser más o más adecuados a los intereses del animador. La mayoría de estas actividades requieren la misma planificación y ejecución que una ceremonia formal

LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Una de las mejores cosas de la vida es cuando una entrega de premios sale bien; la gente habla bien (y nadie los cancela), la ceremonia es animada (y nunca aburrida), y la persona o el destinatario se siente verdaderamente honrado (y no sólo fingiendo estar feliz). Pero para que todo salga bien, tienes que poner toda tu energía en planificar la ceremonia Hay muchos detalles, y todos son importantes Según el tamaño y el tipo de evento que esté pensando, es posible que desee delegar la tarea a un comité oa una “persona designada” que reclutará ayudantes Es peligroso asumir todas las responsabilidades solo, ya que organizar un evento puede parecer abrumador.

La planificación de una ceremonia va de la mano con el presupuesto ¿Habrá una lujosa recepción? ¿Qué tipo de premios se otorgarán: certificados, obsequios, certificados de mérito? ¿A quién invitarán? ¿Trae un orador especial o entrega los productos usted mismo? Todos estos detalles deben ser planeados con anticipación para que no haya sorpresas desagradables durante la ceremonia.

DEBIDO A QUE HAY MUCHOS DETALLES PARA PLANTAR Y ORGANIZAR LOS PREMIOS, HEMOS HECHO UNA LISTA DE COSAS A CONSIDERAR AL PLANIFICAR:

Plata

En primer lugar, decida su presupuesto La cantidad gastada en una ceremonia de entrega de premios puede variar mucho; Asegúrese de que puede pagar lo que pretende. Si su organización tiene muchos recursos, es posible que tenga un presupuesto significativo para gastar en una ceremonia Por otro lado, las organizaciones más pequeñas tendrán que ser creativas y vivir con un presupuesto limitado. Al decidir sobre un presupuesto, determinará el menú, la cantidad de invitados, el lugar del evento y otros detalles relacionados con el gasto del dinero cuadrado.

Antes de planificar cualquier cosa, decida dónde realizar la ceremonia Piensa en cómo sería ese tipo de evento y luego trata de encontrar un lugar adecuado. Antes de elegir un lugar, considere todos los siguientes detalles para que no elija un lugar antes de determinar lo que realmente quiere. ¿Cuenta su empresa con un centro de entretenimiento? ¿Una sala de presentaciones? ¿Necesitan alquilar una habitación en otro lugar? ¿Servirán comida? ¿Qué necesitarán en la habitación? ¿mesas? un tribuno? ¿Conexión? ¿Una cocina? ¿Qué tan grande debe ser el lugar? Una sala grande estará vacía si hay pocas personas, y una sala pequeña limitará el número de personas invitadas.

tipo de recompensa

Se dice que el precio debe corresponder a la acción reconocida. También tienen que ser apropiados para la persona y la ocasión Para algunos, puede ser más apropiado donar a una organización, como los voluntarios de un proyecto sobre el SIDA que deseen que su premio se convierta en una donación al proyecto Para otros, un nuevo título o descripción del trabajo sería un premio perfecto El tipo de logotipo elegido dice mucho sobre qué y para quién se reconoce.
Aquí hay algunos tipos de acreditación a considerar:

 

alfiler
figurilla
certificado
Precio
almohadillas
Confirmación enmarcada
Regalos
Promoción
invitación de regalo

Otra cosa a considerar es el elemento sorpresa ¿Se informa a los ganadores con anticipación que recibirán su premio? Las sorpresas pueden ser divertidas, pero no querrás que el ganador sufra un infarto antes de subir al podio.

el numero de invitados

Entonces, ¿será un éxito de taquilla, una fiesta a la que todos estén invitados o una entrega de premios íntima a la que solo se puede asistir por invitación? Se deben considerar los clientes inmediatos y sus invitados (¿familiares, amigos, seres queridos?).

Plato

Las ceremonias son divertidas, pero la gente puede enfadarse porque no hay nada para picar. Querrás servir algunas bebidas refrescantes. El tamaño del evento y las instalaciones proporcionadas por el lugar ayudarán a determinar el tipo de comida que se servirá. Las cenas sentadas no se servirán en el área que no sea la cocina

Al considerar la comida para su ceremonia, tiene dos opciones: planificarla usted mismo o contratar a un servicio de catering. Si lo hace usted mismo, puede ahorrarle dinero, pero ¿tiene el personal y la experiencia para organizar una fiesta para la cantidad de personas invitadas? Recuerde, debe planificar, comprar, preparar y servir alimentos y limpiar, que es lo que hace el servicio de alimentos. Por otro lado, pagas la comida de un número determinado de personas, estén presentes o no. Y si viene mucha gente, será una pena.

Meseros y otro personal de apoyo: en lo que respecta a la comida, es probable que necesite a alguien que organice el lugar, sirva la comida, coloque un vaso de agua cerca del orador, sirva a los invitados y limpie después. Es posible que tengan que contratar personal de apoyo para ayudarlos, o pueden designar a alguien del comité organizador (si está disponible) para dividir el trabajo. Considere contratar ayuda profesional, como servicio de alimentos.

Disposición de la mesa: no importa el tamaño de su ceremonia, no desea que las personas toquen la mesa o se sienten de espaldas al podio. Si la ceremonia es grande, tendrán que ser aún más cuidadosos ¿Quién se sentará dónde? ¿Quién se sentará con quién? ¿Quién debería estar cerca del podio? Todas estas cuestiones deben ser consideradas. Decoración: esta sección es divertida, pero tenga cuidado: puede arruinar o romper su presentación.

Decorar no es cosa fácil, sobre todo si se trata de un espacio amplio. Sus elecciones de decoración dependerán en gran medida del tono que desee establecer para la ceremonia; Por ejemplo, globos tontos y bichos festivos no serían apropiados para una ceremonia sobria y digna.

Aquí hay una lista de cosas a tener en cuenta al considerar las decoraciones para una ceremonia formal de premiación:

Las flores
Globo
manteles
centro
pinturas en la pared
Bandera
carteles
Tierra
Vela

Orador principal – ¿Quién realmente da los premios? ¿Irás? ¿Director de su organización? ¿El mejor amigo del homenajeado? ¿Un orador motivacional reconocido a nivel nacional? Las decisiones se pueden tomar con base en el trabajo o los logros del homenajeado. Podría ser un compañero de trabajo, cónyuge, padre o hijo Sea quien sea, comuníquese con la persona con anticipación y dele tiempo para que se prepare.

Sí es necesario, acordar un ensayo para afinar la duración y el tono de los discursos. Orden de presentación – ¿Quién hablará primero? ¿Cómo vas a empezar la ceremonia? ¿Cuándo terminará esto? ¿Cuándo se entregará el premio? El programa de presentación no tiene que ser en palabras, pero es necesario saber quién habla después de quién, para poder imprimir el programa para los invitados Además, la gente debe saber cuánto tiempo tiene para sus discursos y comentarios.

Si se espera que todos tomen alrededor de tres minutos y alguien más tome 30, no solo será aburrido para los asistentes, sino que también puede interrumpir todo el programa del evento y cambiar la atmósfera del evento para demandar. En general, cuanto más claro sea el momento, más probable es que suceda lo que desea.

PREPARAR LA PREMIACIÓN

Se reservan los lugares, se seleccionan los refrigerios, se ordenan los premios y se planifican las decoraciones Pero, ¿quién premiará? Si este trabajo cae en tus manos, ¡no te preocupes! Estos son algunos consejos que le ayudarán a hablar con calma y confianza.

 

Asegúrese de ser acogedor y amable en su presentación Recuerde, esta no es una presentación de negocios, así que no sea demasiado formal Se espera que los participantes y los ganadores se sientan cómodos.

Incluso si se ha escrito un discurso, haz que suene como si estuvieras hablando en lugar de leer. Utilice un lenguaje con el que se sienta cómodo no tienes que memorizar cada palabra, pero trata de decirla de las notas en lugar del texto completo.

Aquí hay algunos consejos para parecer menos formal en su presentación:

Usa palabras simples Di inicio en lugar de inicio y después en lugar de siguiente. Emplee contracciones para que su discurso sea más cómodo. Utilice información de voz y gestos con las manos, Use pronombres personales como yo en lugar de a, y nosotros en lugar de usted.

Qué no hacer durante una presentación:

Ser llamativo y monótono Sea formal y rígido. Sea vago y complicado. Empieza intensamente o hazlo sin energía Aparece ansiedad y nerviosismo. Lee y hazte notar mientras lees. Expresar verbalmente. Es el día de los ganadores, no el tuyo. Su discurso debe ser interesante, creativo e interesante.

¿Conoce una historia sobre el ganador de un premio en la que participa la mayoría de la gente? ¿O una anécdota?

Elija estas historias con cuidado para no avergonzar o ridiculizar al homenajeado Si la historia no te pone en una luz positiva, olvídala. Cuente historias cortas y use ejemplos rápidos Los participantes querían saber más sobre los ganadores del premio: sus vidas personales, qué hacen en su tiempo libre, cómo los conocieron, cualquier historia con la que las personas puedan relacionarse.

Use su presentación para resaltar la personalidad del homenajeado Muestra cómo tu vida inspira a otros e ilústralo con ejemplos reales. Preste atención a su lenguaje corporal, contacto visual, velocidad del habla y gestos.

¿Se debe invitar a la prensa?

La atención de los medios es generalmente buena y deseable para este tipo de actividad dependiendo del tamaño y el propósito del evento, es posible que desee la mayor conciencia pública posible, tanto para los ganadores como para su organización invite a la prensa a una ceremonia de premiación para sus aliados directos.

Esto diferenciará aún más al equipo y energizará a los aliados, sin mencionar lo feliz que estará el ganador de ser mencionado en la prensa.

AYUDAS AUDIOVISUALES

Ya sea que tenga diapositivas del homenajeado haciendo su trabajo, un video casero que muestre perfectamente su personalidad o testimonios grabados de personas agradeciendo al homenajeado, estas son excelentes maneras de mantener a los asistentes interesados, aportar una nueva perspectiva a la ceremonia y deleitar a los ganadores del premio.

Asegúrese de tener el equipo necesario (retroproyector, VCR, proyector de diapositivas, monitor, televisión, sistema estéreo) si decide realizar una presentación de este tipo

Finalmente, todo está listo para la ceremonia o actividad que se ha seleccionado para reconocer los logros y logros ejemplares. Todo lo que tienes que hacer es relajarte para lucir lo mejor posible en el gran día, especialmente si presentas un premio. Duerma bien por la noche antes de su presentación para sentirse descansado y vigorizado.

Para resumir, aquí hay una lista de verificación de cosas que hacer al otorgar un premio:

Sepa por qué lo hacen. Piensa en lo que quieres hacer Planifique con cuidado. Relájese, hágalo lo más animado posible
Celebrar ceremonias para reconocer la excelencia es una magnífica manera de que las personas con las que trabaja sepan que su trabajo es apreciado y admirado Y haciéndoles saber, su organización seguramente se verá fortalecida en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *